En rueda de prensa, Elías Jaua, candidato a la gobernación de Miranda (norte) y exvicepresidente de Venezuela, ratificó la disposición del cuerpo de aspirantes a las gobernaciones para “acompañar las decisiones que ayer (sábado) anunció al país, y acompañar a Nicolás Maduro para garantizar la estabilidad política, la paz en Venezuela”.

Jaua fue enfático al decir que se mantienen optimistas y “apostamos al escenario de la vida que será el que siempre va a triunfar”.

“No es la primera situación compleja que nos toca atravesar a lo largo de estos años, pero nosotros somos lo hijos de Bolívar y los hijos de Chávez, que nos enseñaron a enfrentar todas las dificultades y nos enseñaron a vencerlas”, aseguró Jaua.

Resaltó que todas las gobernaciones "tienen que estar al servicio de la unidad nacional, la independencia y soberanía".

Asimismo, indicó que el Programa de la Patria, impulsado por el Presidente de Venezuela, es el "que nosotros vamos a defender a partir de que asumamos el compromiso" como gobernadores regionales.

Jaua llamó a las instituciones públicas de la República a que "estén al servicio del pueblo", sus anhelos y esperanzas, puesto que eso fue lo que eligió el 7 de octubre, con la victoria de Hugo Chávez.

"Es un mandato del pueblo y nosotros a partir de este momentos vamos a convocar (...) a los partidos aliados a discutir y comenzar un despliegue de alto contenido popular y revolucionario", manifestó el candidato del estado Miranda.

Jaua prometió que la fe del pueblo venezolano se va a nutrir y convertir "en bandera para la vida y en la esperanza" de que el jefe de Estado "tenga un pronto retorno".

El exvicepresidente Ejecutivo se refirió al intervención quirúrgica al que se someterá el Presidente Chávez y le pidió cumplir el tratamiento "con tranquilidad, serenidad y con éxito, como lo ha logrado en tres oportunidades anteriores".

Jaua enfatizó que uno de los grandes logros que ha tenido el presidente Hugo Chávez es la unión política, “hoy somos una fuerza política revolucionaria de ejemplo para el mundo, que ha logrado vencer al imperialismo norteamericano de manera democrática y pacífica”.

“Chávez ha orientado muy claramente sobre las acciones que debemos tomar y todos respaldamos completamente su decisiones”, aseguró.

El candidato a la gobernación de Miranda subrayó que van a incrementar y afianzar la maquinaria de la campaña electoral para la ofensiva final a los comicios regionales del próximo domingo 16 de diciembre.

“Estamos a poco días de una batalla y esa tristeza debe convertirse en una fuerza viva con una victoria contundente el 16 de diciembre en todas las gobernaciones”, afirmó Jaua.

Finalmente, aseguró que todos los candidatos a las gobernaciones por el PSUV "nos sentimos profundamente orgullosos de ser chavistas y vamos a ganar todas las gobernaciones", porque "ese es el objetivo y lo vamos a lograr" con el respaldo del pueblo y la unidad.

"Nosotros estamos destinados a vencer", puntualizó.