Según el texto, firmado por el titular de Defensa, almirante Diego Alfredo Molero, la institución está en función de las garantías sociales para llevar al pueblo "hacia un estadio de la mayor suma de felicidad y justicia social posible".

El comunicado reiteró al mandatario que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana garantizarán con la vida la patria socialista.

"Estamos seguros de que saldrá victorioso de esta lucha, impregnado del amor de su pueblo, que lo percibe más que como un Presidente, como un hermano, un amigo, un padre e indiscutible líder de la Revolución Socialista y Bolivariana", señala en alusión al tratamiento médico que enfrentará el presidente.

La víspera Chávez informó en cadena nacional de radio y televisión que tras detectársele células malignas en el mismo sitio donde presentó un tumor cancerígeno, deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica.

En ese sentido, la Asamblea Nacional de Venezuela autorizó este domingo el viaje del estadista a Cuba para este procedimiento médico.