Experiencias de hombres y mujeres que han alcanzado la prosperidad económica con la mano de Dios, fueron compartidas a empresarios nicaragüenses en el quinto día de sesiones de Un Día, Una Nación, “Nicaragua Brilla”.

Durante la mañana de este viernes fueron ofrecidas las presentaciones del doctor Bob Harrison, conocido como "Doctor Incremento" y de Dani Johnson, una norteamericana de raíces nicaragüenses que pasó de una historia llena de tropiezos a ser una multimillonaria exitosa.

Johnson explicó los principios de Visión, Valor y Volumen que la llevaron al éxito.

Estas son cosas importantes para los negocios porque si tú no sabes dónde vas, nadie te puede seguir. Y el valor, todo está atado con las habilidades, así como una mujer de fuera que no tuvo hogar, que creció en un hogar violento y lleno de drogas, yo no tenía habilidades y no tenía visión (…) Así que tuve que aprender esas tres cosas importantes, uno visión, dónde, qué voy a hacer, dónde voy, cuál es mi propósito en la tierra, qué voy a hacer con eso y cuáles son las habilidades que necesito para lograr eso”, explicó.

En ese orden, precisó que es imposible crecer sin Dios en la vida. “Son sus principios, está en los mejores libros de éxito, lo cual es la Biblia. Todo libro de éxito, libro de comunicación, esos principios han venido a la Biblia, así que cuando alguien no quiere seguir a Dios, yo les puedo decir que los que más han crecido en el mundo usan sus principios todos los días”, dijo asistida de una intérprete.

Quienes conocieron estas experiencias reconocieron que la riqueza económica es uno de los dones de Dios y es precisamente lo que el creador tiene preparado para Nicaragua.

El Pastor Henry Rodríguez, consideró que la única manera de alcanzar el desarrollo tanto espiritual como económico es teniendo a Dios en primer lugar ante cualquier cosa.

Si Dios no está de primero, entonces no vamos a poder lograr los objetivos, entonces hay que poner a Dios de Primero. Creo que estamos en un tiempo muy especial, muy bonito, porque en estos últimos tiempos la gente se ha dado cuenta que es la forma de crecer y podemos ver a mucha gente que se ha desarrollado a través de la fe”, afirmó.

Entretanto la pastora Milagros Estrada de la Iglesia Jesús el Buen Pastor, indicó que esta es una muestra de que la riqueza y la prosperidad no es reservada únicamente para las personas en el extranjero.

Yo creo que es un tiempo para que la economía de nuestra nación brille, se levante y yo creo, estamos viendo en diferentes lugares cómo está la inversión y los ojos de muchos lugares, de otros países, puestos en Nicaragua”, valoró.

Dominic Russo, fundador de “Un día, una nación”, al dirigirse a los asistentes, explicó que la sociedad ha credo un mal concepto sobre el dinero. “Algunos han concluido de que la pobreza es santa o que la pobreza es admirable. Pero tú no puedes ayudar al pobre si tú eres pobre”, afirmó.

En ese orden, explicó que es por eso importante reunirse con el sector empresarial, para lograr hacer progresar la nación.