La República Bolivariana de Venezuela expresó su solidaridad con la República de Nicaragua, ante la “lesiva introducción de la Iniciativa Nica-Act en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos”.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, el Gobierno Bolivariano señala que la Nica-Act constituye una medida que confirma la política injerencista del Gobierno de los Estados Unidos en los países de América Latina.

A continuación, el comunicado íntegro de Venezuela:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se solidariza con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, ante la lesiva introducción de la Iniciativa NICA-ACT en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

El referido instrumento contra la República de Nicaragua, constituye una medida que confirma la política injerencista del gobierno de los Estados Unidos en los países de América Latina, que al establecer condicionalidades y coaccionar al sistema de financiamiento multilateral, limita su derecho al desarrollo y violenta los principios de soberanía y autodeterminación internacionalmente reconocidos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reitera su solidaridad con un país miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y alerta a todos sus miembros sobre las repudiables sanciones previstas por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República de Nicaragua.

Caracas, 27 de julio de 2017

Comunicado

Comunicado

Comunicado