La empresa de telecomunicaciones Claro en cumplimiento con la responsabilidad social empresarial que les ha caracterizado en los últimos años, hizo entrega de bicicletas a estudiantes y maestros de las zonas rurales del departamento de Rivas.

La entrega de este beneficio se realizó través del programa "Ayudame a Llegar" del Grupo Carso presidido por el mexicano Carlos Slim con apoyo del Ministerio de Educación (MINED) el cual pretende facilitar el recorrido que realizan alumnos y docentes de las escuelas rurales donde el acceso es dificultoso por falta de transporte.

"Estamos haciendo la entrega de 114 bicicletas, 100 para estudiantes y 14 para docentes, las cuales están destinadas para primaria y secundaria a distancia, una modalidad que nació en 2014 y que nos permite ampliar la cobertura de la educación en el campo”, expresó Rosa Villagra, delegada departamental del MINED.

Las bicicletas están diseñadas para transitar en zonas de difícil acceso y caminos irregulares, así como recorrer grandes distancias, de esta manera se está garantizando que los beneficiados puedan aprovechar al máximo este medio de transporte.

"Como padre me siento muy satisfecho por habernos elegido ya que somos de escasos recursos y eso nos facilita porque mi hijo tiene que recorrer 6 kilómetros para llegar al colegio”, Jorge Peña Cortés padre de uno de los niños beneficiados.

Este tipo de programas se logran gracias a la alianza que existe entre las empresas privadas y el gobierno de Nicaragua, lo que demuestra una vez más las buenas prácticas empresariales que se impulsan desde la Presidencia de la República.