Más de treinta médicos del sistema de salud de Masaya sostuvieron un encuentro con el alcalde de la “Ciudad de las Flores”, Orlando Noguera Vega, donde los galenos se comprometieron a seguir atendiendo las demandas de salud de la población.

Durante el encuentro el edil informó a los galenos sobre los trabajos realizados en barrios y comarcas de Masaya, donde el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo han apoyado y financiado.

Sesenta y ocho kilómetros de calles y caminos se han adoquinado, siete centros de desarrollo infantil se han construido donde se atienden a más de quinientos infantes de Masaya, añadió el alcalde.

Además, la comuna de Masaya ha construido la escuela del Oficio y Artesanía, el Instituto de Medicina Natural, una cancha de deporte multiuso techada e iluminada en la comarca Las Flores, y en la Villa Bosco Monge, el estadio de béisbol el Corazal, dijo el edil.

La doctora Auxiliadora Hernández, informó que con un cinco por ciento del presupuesto municipal se ha logrado atender a los pacientes que demandan la salud gratuita en clínicas modernas de salud externa, y habilitación de cinco salas de operaciones.

Durante el encuentro, los galenos se comprometieron a seguir sirviéndole a la población en temas de salud, para garantizar la alegría de las familias del del departamento de Masaya.