Personal operativo y administrativo de la Dirección General de Migración y Extranjería, recibió este jueves una serie de capacitaciones en temas relativos a los Primeros Auxilios Básicos y el manejo adecuado de extinguidores.

El compañero Samir Hernández, Analista de Gestión de Riesgo de Gobernación, explicó que en esta capacitación, participan al menos cincuenta trabajadores de los diferentes puestos fronterizos de Migración y Extranjería.

“Se busca fortalecer la capacidad de respuesta de los mismos; ante una situación de emergencia o desastre que pueda ocurrir en cualquier parte del territorio nicaragüense”, valoró.

El compañero Héctor Norori, del personal administrativo, valoró que esta “capacitación es de suma importancia, para enfrentar situaciones que en cualquier momento podemos poner en práctica estos conocimientos”.

En este sentido, indicó que han aprendido qué tipo de extintor utilizar ante la magnitud de un incendio; así como las acciones que tienen que emprender ante un desastre natural.

La compañera, Liliam Carolina Arévalo, quien es analista de información, dijo que esta capacitación es importante para dar pronta respuesta ante cualquier situación que se pueda dar en nuestro país.

“Somos un país que estamos expuestos a eventualidades sísmicas. Por tanto, Cumpliendo una orientación del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, estamos fortaleciendo estos temas, para preservar la vida ante todo, expresó Arévalo.