A través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el organismo Global Links hizo efectivo un importante donativo al Sistema de Salud de nuestro país, mismo que contempla la entrega de equipos médicos, así como arroz fortificado que será distribuido en las casas maternas del país.

Agradecemos el donativo, el cual está dirigido a nuestras casas maternas y a puestos de salud, mismo que consiste en insumos y alimentos como arroz fortificado para garantizar la dieta de las embarazadas de nuestras casas maternas en todo el país”, manifestó el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud.

De manera constante Global Links ha contribuido al Modelo de Salud Comunitaria y Familiar, sumándose al esfuerzo de gobierno por brindar una atención de calidad y una mayor amplitud por todo el territorio nacional.

minsa

Nuestros esfuerzos están volcados al tema de las casas maternas. En el 2017 nos hemos trazado como objetivo equipar 62 casas maternas con la dotación de un consultorio ginecológico para cada una de ellas. En lo que va del año hemos trabajado con proyectos que han beneficiado a las familias de Chinandega, Zelaya Central, Rio San Juan, entre otros departamentos. Queremos prevenir y reducir las muertes maternas e infantiles”, detalló Karina Zelaya, directora de programas internacionales de Global Links.

El Silais de Chinandega recibió parte de los equipos donados, entre ellos sillas clínicas, lámparas, camas, sillas de ruedas, mismos que serán distribuidos en el centro de salud Carolina Osejo y casa materna del municipio de Villa Nueva.

“La donación es vital, porque contamos con un nuevo insumo para la atención de las mujeres que albergamos en nuestras unidades, brindándoles condiciones gratas y confortables durante su embarazo y parto. Nosotros atendemos en nuestra casa materna alrededor de 10 pacientes, logrando reducir sustancialmente las muertes maternas”, destacó la doctora Maritza Molida, directora de Silais Chinandega.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa