El Embajador de Canadá concurrente en Nicaragua, señor Michael Gort, se despidió este jueves del pueblo nicaragüense al concluir su misión diplomática, dejando relaciones políticas y comerciales fortalecidas gratamente para beneficio de ambas naciones.

Gort se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Dennis Moncada, a quien le patentizó el agradecimiento de su gobierno, por todas las muestras de apoyo que le permitieron ejercer su labor diplomática desde octubre del 2015.

canada

“He venido para despedirme del señor Canciller y agradecerle por toda la cooperación que el Gobierno de Nicaragua me ha brindando personalmente y profesionalmente en los últimos dos años. Siento que la relación siempre se va fortaleciendo entre Canadá y Nicaragua, y quiero agradecer también a todo el pueblo nicaragüense con el cual trabajamos y nos ha apoyado”, afirmó Gort.

El diplomático certificó que durante sus casi dos años de labor, las relaciones comerciales e inversiones se incrementaron, sobre todo en proyectos de energía renovables.

canada

“Siento que esas relaciones comerciales pueden seguir fortaleciéndose. Siento que hay mucho interés de las empresas canadienses y de la parte de la cooperación, que es otra parte importante de la relación bilateral, hemos estado trabajando mucho en el tema de desarrollo económico y rural y vamos a seguir en eso”, recalcó.

“El embajador Gort se acreditó desde octubre del 2015, tiempo en el cual ha estado en constante comunicación con nuestro país, cumpliendo con sus misiones, fortaleciendo las relaciones, ampliando el ámbito de acción con el país y con diferentes ministerios del área social de nuestro gobierno ha estado en comunicación, en contacto y desarrollando programas con Canadá, lo cual ha sido muy positivo y muy productivo”, dijo Moncada al resaltar la labor del diplomático.

canada

canada

canada

canada