Promover el uso del bambú e impulsar el talento de los artesanos, son los objetivos del Primer Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú, el cual es impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

“La convocatoria es abierta, las inscripciones inician hoy 27 de julio y finalizan el 14 de agosto, el requisito es que los aspirantes ya trabajen con bambú y tengan un manejo del mismo como un elemento vital. Las inscripciones pueden hacerla en cualquiera de las delegaciones del MEFCCA a nivel nacional y de manera gratuita”, refirió José Matute, Dirección de Promoción de Pequeños Negocios.

Una vez que el concursante se haya inscrito, deberá llevar su artesanía o mueble a base de bambú al Parque Nacional de Ferias, para que la misma sea evaluada por un jurado, quienes tomarán en cuenta aspectos como la innovación, la calidad y el tallado.

mefcca

“Las categorías a premiar son Artesanía Tradicional y Artesanía Innovadora. Lo más importante es que a través del concurso estaremos promoviendo la calidad e innovación en este rubro que ha venido creciendo gracias al apoyo e impulso del gobierno”, añadió Matute.

Curso de Diseño e Innovación con bambú

Un segundo componente del concurso es la capacitación a los artesanos, quienes podrán ser partícipes de manera gratuita del Curso de Diseño e Innovación de bambú, a desarrollarse el 7,8 y 9 de agosto en el Parque Nacional de Ferias, el cual estará a cargo de un especialista en estos temas originario de Taiwán.

Las inscripciones para el curso pueden hacerse desde las delegaciones del MEFCCA a nivel nacional. son 40 cupos los que están disponibles para todos aquellos que cuenten con el interés y el talento necesario para emprender en este rubro.