La educación técnica profesional está cada vez más cerca de la juventud nicaragüense, misma que cada día alcanza la calidad que merece la juventud.

Muestra del Modelo de Educación Gratuita y de Calidad impulsado por el Gobierno a través del Tecnológico Nacional es la construcción del Tecnológico de Comercio y Servicios, “Juan de Dios Muñoz”, ubicado en el Reparto Utrecht en la cabecera departamental de León.

La obra cuyo impacto social es considerable, contará con la capacidad para cuatro mil jóvenes quienes podrán integrar las distintas modalidades de formación en carreras como bachillerato técnico en contabilidad y administración de empresas, técnico general en contabilidad, administración y computación, técnico especialista en programación y banca y finanzas.

La obra permitirá una mejor formación técnica e integral, tomando en cuenta que el sitio contará con los equipos necesarios para que nuestra juventud sea capacitada con alta calidad”, dijo Roger Gurdián, alcalde de León.

La educación técnica en estos tiempos juega un pilar fundamental en lo que se conoce como el subsistema educativo, así que hoy “contaremos con un centro más para la profesionalización de nuestros jóvenes”, añadió el edil.

El edifico en construcción tendrá 33 aulas de clase, cinco laboratorios de computación, un taller de reparación y mantenimiento de PC, bodegas y áreas administrativas, espacios que facilitarán el aprendizaje de los protagonistas.

Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo del Tecnológico Nacional dijo que el edificio está en construcción en su primera etapa. Las instalaciones será de dos edificios con la finalidad de brindar las carreras técnicas y las capacitaciones en un solo sitio.

La obra tiene un costo de más de 129 millones 126 mil córdobas en su primera etapa la que estará en función próximamente en las diversas modalidades y en el mes de agosto se dará por iniciada la construcción de la segunda etapa del proyecto.

Scott Taylor, estudiante recordó que “Somos el único país en la región donde se imparte la educación técnica de manera gratuita y para nosotros es un orgullo ser protagonistas de este derecho”.

“Una vez que esté inaugurado el centro vamos a tener mejores herramientas para nuestro desarrollo académico y a largo plazo seremos los profesionales que necesita nuestro país”, concluyó Taylor.