La caravana inició su trayecto en la zona ubicada entre el antiguo Cine González, a eso de las tres de la tarde, ante la mirada de personas que consideraron que la realización de ese evento era una buena idea para mantener viva la tradición de la celebración de las purísimas.

El grupo de 21 carrozas llegó hasta la zona conocida como La Ceibita y luego tomaron hacia el sur para luego virar hacia la zona del parque de Las Madres y luego tomar hacia el sur nuevamente por el barrio Jonathan González, y llegar hasta los semáforos de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, de donde tomaron la pista de la Resistencia hacia los barrios del sector oriental de Managua.

La caravana llevaba música en honor a la Virgen María, lo que despertaba el interés de personas que desde las aceras seguían con interés el paso de las 21 carrozas que iban adornadas con plantas y motivos navideños y angélicos pintados en distintos colores.

A bordo de uno de los buses rosados iba un grupo musical que también tocaba música navideña.

Por los barrios orientales


Por los barrios de la zona oriental de Managua, la caravana pasó por la rotonda Cristo Rey y luego se dirigió por la pista hacia los barrios El Edén y Costa Rica, para dirigirse inmediatamente hacia la zona de la rotonda de la Virgen, prosiguiendo hacia la zona del mercado Mayoreo para luego tomar hacia el sur y volver hacia la zona de debajo de Managua pasando por el mercado Iván Montenegro.

En el camino personas de distintas edades se quedaban viendo aquella caravana mariana, cuyo paso iba siendo abierto por miembros de la Policía Nacional hasta llegar a la plaza de Las Victorias.

“Esta tremendo el paso de esta caravana, es una belleza la cantidad de altares que van encima de estos camiones, yo no había visto esto y me llamó la atención”, dijo por su parte Emiliano Garay Sevilla.

Rosa López dijo que el altar móvil que más le gustó fue el que llevaba una réplica de la catedral y le parece que todo lo que está haciendo el gobierno del Presidente Ortega está muy bueno porque apoya la tradición de parte importante del pueblo nicaragüense.

José Leonel Gago Castillo expresó que la caravana con su música y el orden de marcha de los vehículos, todo iba bien coordinado y es un evento excelente.