Los representantes de la Alianza Partido Liberal Independiente (APLI), se presentaron esta mañana ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), para solicitar la ratificación de inscripción del movimiento político, para participar de los comicios municipales de noviembre próximo.

Mario José Ascencio Flores, Presidente Nacional y Representante del APLI, entregó los documentos para ser sometidos a su revisión, para luego continuar con las labores que les harán partícipes del proceso.

En ese orden explicó  que ya tiene preparados los candidatos que serán presentados en su momento.

“A eso obedece la presencia el día de hoy, de nosotros aquí, demostrando nuestro interés partidario como partido de darle continuidad a los espacios abiertos que nos quedan en Nicaragua para ir a elecciones pacíficas, democráticas, universales y sería no considerar los aspectos que se están abriendo a nivel internacional”, aseguró.

De acuerdo a Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos ya son dos alianzas las que se han inscrito hasta el momento.

Del total de 18 partidos que se prevé participen en la contienda se han presentado 11. De ellos son 9 agrupados en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN y 3 en la APLI.

La APLI está  conformada por el Partido Liberal Independiente, el Partido Nacional y Partido Movimiento Unidad Costeña, PAMUC.

¿Qué sigue?

De acuerdo al director de Atención a Partidos Políticos, lo que continúa dentro del calendario es analizar la documentación y de no existir problemas, continuarían con el registro de las Alianzas.

Seguidamente se presentarían los candidatos el 14 de agosto.