Son parte de los nuevos proyectos que ejecuta el municipio perteneciente a Carazo que ponen de manifiesto el desarrollo social que vive la ciudad cuna del Güegüense o Macho Ratón.

Precisamente el Parque de Ferias, ubicado en la salida a las playas de La Boquita y Casares, será dedicado al creador de las tradicionales máscaras utilizadas para el baile declarado patrimonio intangible de la humanidad, José Flores, más conocido cariñosamente como “Mascarita”.

Según el alcalde de la Ciudad, Fernando Baltodano, el Parque de Ferias con un valor de dos millones y medio de córdobas, cuenta con 14 módulos donde comerciantes, artesanos y artistas ofrecerán sus productos a las familias diriambinas.

Del mismo modo cuenta con área para presentaciones artísticas y será inaugurado este próximo sábado 29 de julio.

Casa para atender enfermos con necesidades especiales

A un kilometro de la ciudad, en la localidad de Villa San Ramón, la comuna desarrolla una casa donde serán atendidos los más de 2000 pacientes crónicos con los que cuenta la ciudad.

La inversión en esta obra es de cuatro millones 296 mil córdobas y permitirá descongestionar el sistema de salud convencional en esta localidad.

“Va a venir a ser un centro de atención que permita establecer charlas, establecer talleres, establecer acciones con todos estos hermanos de forma tal que puedan tener orientaciones debidas que les permitan convivir de la mejor manera posible con la enfermedad que los queja”, explicó el alcalde durante un recorrido por el edificio en construcción.

De acuerdo a María Inés González, coordinadora del proyecto, se contará con un área de cocina que permitirá proveer y enseñar a preparar alimentos balanceados, un área de almacenamiento, lavandería y un salón de usos múltiples, un área para tratar personas con reumatismo y enfermedades similares, además de las oficinas.

Más calles

En Quebrada Honda se desarrollan 400 metros de adoquinado en una zona que para los pobladores era impensable transitar.

Además de impactar directamente en la calidad de vida de las más de 1600 personas que habitan a los alrededores, este camino se adoquina con el objetivo de crear un mejor acceso al nuevo centro de iniciativas ambientales, donde funcionará el nuevo basurero municipal de Diriamba.

El alcalde de la ciudad explicó que el actual vertedero ya representa un problema de salud y ambiental que aqueja a las familias de la ciudad de Diriamba “y que pensamos que pasándolo para acá vamos a venir a mejorar sustancialmente las condiciones de vida de todos aquellos hermanos que se ven afectados por humo, por insalubridad”.

Otros adoquinados que desarrolla la alcaldía se ubican en el sector de San Carlos, en la comunidad Los Ángeles de San Gregorio y otro que va a ser iniciado en el sector del Angelita Morales Avilés.