Durante la apertura de la Feria, el Ministro de la Economía Familiar, compañero Pedro Haslam, destacó que en la feria están participando más de 7 mil 500 personas en 540 stand, que ofrecen desde comida, ropa, calzado, artesanías, muebles y otros productos para el hogar y la familia.

Haslam subrayó la importancia de la participación de las cooperativas y de los micros y pequeños empresarios de todo el país, que se animaron a ofrecer sus creaciones y productos con el deseo darse a conocer ante los consumidores nicaragüenses.

“Con muchas expectativas hay presencia de  todos los departamentos del país y de todas  las ramas de la economía, alimentos preparados, alimentos procesados, carne frescas, vegetales, granos, Enabas, Movimiento Médico Sandinista, artesanos de la madera, cuero, muebles, artesanía,  en fin todo lo que puede necesitar  un hogar sobre todo en esta época de celebración de la Purísima, navidades y año nuevo”, indicó Haslam.

El ministro recordó que desde el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria se han desarrollando 43 ferias en todo el país y se han capacitado a miles de familias, empresas y cooperativas en temas de calidad, productividad y en el mejoramiento de la atención a los consumidores.

“Hemos acompañado en la gestión  de financiamiento,  hemos acompañado  en la propuestas de proyecto, hemos acompañado  a los jóvenes también formando más de 118 empresas con  más de 700 jóvenes, con su primera actividad económica para el sustento familiar y seguimos trabajando con el modelo de alianzas para la prosperidad”, aseguró.

Comentó que en esta ocasión, en la Feria Nacional Navideña de la Economía Familiar, los exponentes recibirán capacitaciones en temas diversos, además se realizará el acto de graduación de 300  mujeres del bono productivo como promotoras técnicas de sus comunidades, y para el 12 y 14 de diciembre se instalará la feria internacional de la papa.

El ministro recordó que la feria estará abierta por los próximos 8 días en el horario de 12 del mediodía a 10 de la noche los días de semana y de 10 de la mañana a 10 de la noche los fines de semana.

Buenos precios atraen a compradores

Los buenos precios son en definitivo el imán que está atrayendo a muchas familias a la feria navideña.

Celia Ruiz, visitante de la feria, indicó que los productos que se están ofreciendo son de excelente calidad y que los precios son variados. “Ando buscando ropita de bebé para mi hermana. Hay muchos pobladores que buscan las ofertas y esta es una buena oportunidad, hay excelentes precios”, comentó.

Doña Esperanza Mayorga, otra compradora que se acercaba a todos los stand en compañía de su familia, explicó que la feria está bien surtida y que los precios están bajos. En esta primera visita compró fomis decorados con motivos navideños para adornar su hogar.

Además dijo que llegó con toda su familia y que  recomienda a las familias nicaragüenses que visiten la feria, aprovechen los precios y consuman productos nicaragüenses.

Por su parte los productores y pequeños empresarios hicieron un llamado a la población para que se acerquen a visitar la feria navideña para adquirir productos a buen precio y de alta calidad.

“Las expectativas que tenemos son buenas, acabamos de comenzar y ya todo mundo está vendiendo eso es una buena señal de que las cosas van a estar bien, confiamos en Dios y en la Virgen que todo será un éxito”, dijo una vendedora de muebles y artesanías.