La XXIV Feria Expica Permanente se ha convertido en una vitrina para ostentar y comercializar la mejor genética ganadera de Centroamérica, valoraron representantes de toda la región.

El Presidente de la Comisión Nacional Ganadera, René Blandón, dijo que este año ha sido exitoso, con la exposición de 750 ejemplares nacionales y centroamericanos.

“Hay más de 300 empresas con maquinarias, equipos y herramientas enfocadas en el sector productivo y ganadero. Esta feria es toda una institución que ha venido para quedarse”, expresó.

Informó que esperan que asistan más de 100 mil personas a este evento, “porque muchos esperan Expica como esperan las fiestas agostinas”.

El hondureño, Ricardo Bendaña, dijo estar muy impresionado con la calidad del ganado que encontraron en Expica; así como satisfechos y felices con la hospitalidad del pueblo nicaragüense.

“En el sector ganadero, esperamos comprar animales para llevar a Honduras, y mejorar la genética allá. Aquí están representados los demás países de Centroamérica, donde se ve el mejor ganado, y no hay nada que envidiar a otros países”, expuso.

Por su parte, Erick González, Representante de Ganadería San Ramón (Palacagüina), explicó que los participantes centroamericanos ya están preparándose para el día de mañana, que se desarrollará el juzgamiento de las hembras.

“Estamos mejorando, buscando tener la mejor vaca, tener el mejor toro, para luego seguir viendo nuestras fortalezas y debilidades para un futuro”, dijo González, quien a su vez destacó que muchos ganaderos están apuntando a mejorar la genética y productividad.

expica

expica

expica

expica

expica

expica

expica

expica