Estudiantes, padres de familia, autoridades del Ministerio de Educación y gobierno municipal inauguraron la rehabilitación del Instituto Nacional Augusto C. Sandino en Jinotega, obra que se logró gracias al buen gobierno sandinista que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Queremos reconocer el esfuerzo que hace nuestro gobierno por mejorar la calidad educativa, esto no solo en capacitar a los maestro para que impartan buenas clases, sino también en mejorar las condiciones para que nuestros estudiantes, nuestros hijos reciban sus clases en buenas condiciones y esto es lo que se ha hecho en este importante instituto, mejorar y ampliar la infraestructura para que todos los alumnos reciban una mejor educación, estamos seguro que el Instituto Nacional Augusto C. Sandino va a mejorar, se va a destacar a partir de ahora que tienen esta nueva imagen”, destacó Leónidas Centeno Rivera, alcalde de Jinotega.

El mejoramiento del instituto contempló la rehabilitación de 12 aulas de clases, construcción de 4 aulas más, aula tecnológica, área administrativa, biblioteca y sala de profesores. También se construyó una área cívica y se rehabilitó la cancha deportiva y las áreas exteriores, invirtiendo más de 19 millones de córdobas, fondos del Tesoro Nacional.

Este centro educativo atiende a más de dos mil estudiantes de primaria y secundaria en los turnos matutino, vespertino y diurno. Con esta nueva ampliación y mejoramiento, los estudiantes tendrán las condiciones necesarias para recibir una educación de calidad.

“Nos sentimos muy alegres porque nuestro gobierno se está preocupando por la educación, al ver este nuevo ambiente nos motiva a mí y mis compañero a seguir trabajando y esforzarnos en nuestras clases para mejorar nuestro nivel académico. Esto era un sueño, pero gracias a nuestro presidente Daniel Ortega se nos hizo realidad”, expresó el estudiante José Ignacio Sobalvarro.

Las obras que impulsa el gobierno central también son acompañadas por los gobiernos municipales del frente sandinista. En el modelo de alianzas, se desarrollan obras de progreso como el mejoramiento de las calles aledañas a los centros de estudio.

INACS

INACS

INACS

INACS

INACS