La Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada realizó la entrega de instrumentos musicales al Ministerio de Educación, para lo que será la Orquesta Sinfónica Municipal, cuya inversión es de medio millón de córdobas.

En la entrega realizada en el Salón de Actos “Comandante Camilo Ortega”, participó la comunidad estudiantil del municipio de Granada, el compañero Néstor Danilo Mendoza y Carolina Torres, delegados departamental y municipal, respectivamente del MINED; la alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera; y el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

En sus palabras de bienvenida la alcaldesa de Granada valoró que lo más importante de la inversión para la compra de dichos instrumentos es el fruto que estos darán a la sociedad nicaragüense, en la promoción del arte y cultura, como una de las tareas que impulsa el gobierno sandinista.

Por su parte, el profesor Néstor Danilo Mendoza dijo que con la entrega de estos instrumentos se da inicio a un proyecto que no tendrá fin, porque se continuará fortaleciendo la educación integral en las aulas de clases, destacando la incorporación de otras asignaturas dentro del sistema educativo nacional.

“Hoy estamos siendo bendecido por Dios, porque hemos sido seleccionados dentro del proyecto inicial de 25 municipios que tendrán la oportunidad de organizar este nuevo proyecto cultural, la orquesta del municipio de Granada”, expresó Mendoza.

Hace un año recibimos las orientaciones de nuestro presidente y vicepresidenta para tratar de seguir engrosando el pénsum académico alrededor del proyecto Arte Cultura, e Identidad y Tradiciones”, aseveró director del Teatro Nacional Rubén Darío Rodríguez, recordando la participación de 300 niños que conformaron el Gran Coro Nacional Rubén Darío, quienes cantaron en los actos del mes de septiembre, momento en que le orientó el comandante Daniel, la conformación de las Orquestas Municipales.

Rodríguez aseguró que “la población musical nicaragüense es relativamente pequeña a la par de otros países". "Por eso es que sea invertido, porque estamos convencidos del talento que tienen los jóvenes nicaragüenses”, aseguró.