En esta ocasión, Monseñor Bismarck Carballo bendijo la actividad y destacó que la Iglesia, a través de los siglos, ha llamado a María “Reina Estrella del Mar” y se le ha declarado como señora de los siglos nuevos.

Carballo pidió a la Madre Santísima que ella proteja y acompañe los momentos de alabanzas, pero también que proteja a Nicaragua, particularmente el territorio recuperado por la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 19 de Septiembre pasado. “Que María reine estos territorios nuevos de nuestra Patria”, afirmó Monseñor Carballo.

Agregó que la Gritería Acuática es una manera original y hermosa de celebrar la Purísima y también destacó las carrosas con altares a María que este año recorrieron todos los distritos de la capital.

Por su parte la viceministra el Intur, Mayra Salinas, comentó que la Gritería Acuática es una actividad original cargada de devoción y fervor. Señaló que es un homenaje más de las instituciones del Gobierno de Reconciliación  y Unidad Nacional a la Virgen María.

“Le estamos poniendo el año del 2013, el año del buen gobierno, en sus manos, bajo su protección para que nos siga  acompañando en más éxitos y victorias, para que sigamos adelante los nicaragüenses”, indicó Salinas.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, detalló que este año en esa celebración se logró atender a 5 mil nicaragüenses marianos.

“Aquí todo el  pueblo está celebrando con alegría la Purísima, pidiéndole a la Virgen que haya paz siempre en el país, alegría, desarrollo económico con una buena dirección como es la del Comandante Daniel Ortega Saavedra”, expresó Silva.

La población que asistió a la Gritería Acuática, comentó que celebrar a María es una alegría para todo el pueblo nicaragüense  y que la Purísima se tiene que celebrar en todo Nicaragua, incluyendo sus ríos y lagos.

Lorgia Sánchez, que llegó con su familia hasta el Puerto Salvador Allende, expresó que es bueno celebrar la purísima, acordándose sobre todo de las familias más pobres para compartir con ellos los alimentos básicos.

“Este gobierno nos tiene muy en alto celebrando  la Purísima a todo dar. Tenemos a donde venirnos a divertir,  paisaje y todo muy tranquilo”, agregó Sánchez.

Durante media hora la Gritería Acuática recorrió las aguas del Lago de Managua, mientras decenas de familias y jóvenes rezaron el novenario en honor a la Purísima Concepción de María.