En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario confirmó la visita del Presidente Lobo y dijo que luego de las reuniones entre los ministros y ambos presidentes, se dará un encuentro con la prensa al final del día.

“Vamos  a tener, entonces, la alegría de recibir a un hermano centroamericano en nuestra tierra, en  nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre” expresó Rosario.

En marzo se celebrará jornada de equidad y complementariedad en honor a las mujeres


En su mensaje la compañera Rosario explicó que en el mes de marzo se estará celebrando una jornada de equidad y complementariedad en honor a la mujer nicaragüense.

“Equidad en términos de los derechos de las  mujeres y complementariedad porque mujeres y hombres nacimos y estamos para complementarnos, para unir nuestras energías, porque somos complementarios, para unir  nuestros esfuerzos, para crear armonía desde la casa, el hogar, la familia, la comunidad” explicó Rosario.

Comentó que para el próximo mes se está preparando una serie de restitución de derechos de las mujeres en áreas como salud, educación, familia, bienestar, agua, saneamiento y en acciones que tienen que ver con la vida mejor que el gobierno procura para todas las familias, especialmente para las mujeres.

La compañera también recordó que el tema de la discriminación hacia la mujer es una cuestión cultural, política, social y económica, por lo que valoró que los cambios y los avances deben darse simultáneamente en todos los campos.

“No lo podemos hacer  solas, tenemos que hacerlo en unión  el modelo que nosotros proponemos y promovemos es un modelo de Unidad y por eso debemos trabajar en complementariedad esta tarea urgente en particular, imprescindible para que podamos ser una  sociedad culta, una sociedad en desarrollo en todos los órdenes, una sociedad justa sobre todo”, indicó.

Rosario especificó que para esta jornada se está convocando a los Gabinetes del Poder Ciudadano, los movimientos sociales, la Juventud y al Frente Sandinista en los territorios, para trabajar ejemplarmente en unidad y en  complementariedad.

La compañera recordó que las mujeres ahora son mayoría en  la Bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional y motivó a las mujeres líderes que están propuestas para concejalas, alcaldesas, vicealcaldesas se presenten a las familias nicaragüenses, desde las responsabilidades que se seguirán asumiendo en el Modelo de Justicia que promueve el Gobierno del pueblo nicaragüense.

Vicepresidenta de Guatemala visitará Nicaragua

Continuando con la agenda de trabajo para las próximas semanas, la compañera Rosario anunció que el próximo jueves 1 de marzo nos visitará la Vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti.

Indicó que la Vicepresidenta será recibida por el Vicepresidente, General Omar Halleslevens, y luego sostendrá un encuentro con el Presidente Daniel.

Para el día miércoles 29 de febrero, Rosario informó que se realizará una visita junto al Embajador de Japón a la zona del Río San Juan donde se presentará la construcción del Puente Santa Fe.

Rosario valoró que esa obra es “importante para ese nuestro patrimonio natural,  para ese Rio San Juan de Nicaragua donde según nos decía el  comandante Daniel en los próximos años empezaremos a realizar el sueño de la Liberación,  el sueño de la Libertad y el sueño de la Unidad latinoamericana con el canal por Nicaragua, sueño de Sandino, sueño de todas las familias nicaragüenses”.

Finalmente la compañera recordó que este viernes 24 de febrero el Comandante Daniel estará en Monimbó, Masaya,  en un acto de homenaje a la comunidad indígena de Monimbó.