El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y diferentes representantes de las tour operadoras del país, analizaron y trazaron nuevas líneas estratégicas sobre la proyección de destinos turísticos de Nicaragua a nivel internacional.

La compañera Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del Intur, explicó que en estas mesas de trabajo se está valorando la participación que ha tenido Nicaragua en la proyección internacional de sus destinos turísticos.

“Una orientación del Gobierno es venir revisando la participación de nosotros en las diferentes ferias a nivel internacional; en este caso de los tour operadores (sector privado), se han ido a reunir con los mayoristas y agencias de viaje para poder intercambiar esos productos o paquetes turísticos que ellos comercializan”, refirió.

En este sentido, explicó que también el Gobierno, a través del Intur, el apoyo de las Embajadas nicaragüenses, han reunido a diferentes medios de comunicación para presentarles, en diferentes países, cuáles son esos productos turísticos.

“De esta forma ganamos una nota de comunicación en cada uno de los países. Por ejemplo ahorita estuvimos en Colombia, y llegaron alrededor de 35 medios de comunicación, y por tanto vamos a llegar millones de personas. En Argentina llegaron alrededor de 25 medios de comunicación; y Costa Rica otros 20 medios de comunicación”, precisó.

García informó que continuarán con este mismo mecanismo, para darle promoción turística a nuestro país, y es precisamente por ello que “Nicaragua se está proyectando como un país en crecimiento y desarrollo turístico”.

El Presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), compañero Antonio Armas, explicó que han asistido a diferentes Ferias Internacionales de Turismo en Europa; y se han hecho presentaciones de destinos en diferentes países.

“Estamos muy contentos que se nos tome en cuenta como tour operadoras, como mayoristas, y empresarios turísticos a nivel general, de estas acciones e iniciativas”, valoró Armas.

El propósito, expuso, es conquistar nuevos mercados; se quiere retomar el mercado holandés y el mercado francés; además que están haciendo un importante esfuerzo para fortalecer la promoción del turismo en países como Canadá y Estados Unidos.

intur

intur

intur

intur

intur

intur

intur

intur