El Ejército de Nicaragua anunció que realizará caminatas y clases prácticas de detonaciones de instrucción, en Estelí y Jinotega, por lo que hizo un llamado a la población a no alarmarse por estas actividades y atender las señales preventivas.

A continuación, la información completa en Nota de Prensa del Ejército de Nicaragua:

NOTA DE PRENSA N°098/2017

EJÉRCITO DE NICARAGUA REALIZARÁ CAMINATAS Y DETONACIONES DE INSTRUCCIÓN

Del miércoles 26 de julio al jueves 3 de agosto de 2017, se realizarán caminatas y clases prácticas con detonaciones de instrucción, al respecto le hacemos del conocimiento a la población de los siguientes sectores:

En el municipio de Condega, departamento de Estelí: Río Grande, El Gamalote, Monte Verde, El Hato, Valle Santa Rosa, Darailí, Buenos Aires, San Ramón, Los Potreros, La Naranja, Las Nubes, La Montañita, El Achote, El Portillo, El Ocotalillo, Río Arriba, El Bramadero, cerro el Burro, Chapernal y Puertas Azules.

Municipio de Estelí, departamento de Estelí: La Balona, Las Guayabas, Buenos Aires, Valle el Jocote, Las Lajas, El Tigre, El Laberinto, Dulce Nombre, Las Calabazas, La Bolsa, cerro el Bonete, Breñera, El Panal, La Colmena, Las Chichiguas, Canta Gallo, Providencia, Delicias y La Unión.

Departamento de Jinotega, en el municipio de San Sebastián de Yalí: La Paz y Río Grande. Municipio de la Concordia: El empalme La Concordia, El Ocotalillo, El Plantel, Las Delicias, Valle el Pencal, El Aguacatal, El Mojón y Los Potrerillos. Municipio de San Rafael del Norte: El Achote, Sábana de Enmedio, empalme de San Gabriel, San Gabriel, Sasle, Sisle y cerro Yucapuca.

Se le avisa a la población de estos sectores a no alarmarse por el movimiento de personal militar y las detonaciones que se escuchen, y le solicitamos atender las señales preventivas de seguridad y recomendaciones, con el fin de evitar accidentes.

Dado en la ciudad de Managua a los veinticinco días del mes de julio del año dos mil diecisiete.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES