Dando cumplimiento a lo ordenado por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional, este miércoles, jefes policiales departamentales, municipales y especialidades de apoyo, sostuvieron un encuentro para evaluar y planificar actividades operativas de la institución policial.

En esta reunión estamos evaluando y planificando actividades operativas de la Policía Nacional, de orden público, de inteligencia policial e investigación con la finalidad de mejorar la seguridad y tranquilidad en los 153 municipios del país”, dijo el Comisionado Mayor Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional.

Mencionó que para esta semana hay actividades patronales, en el caso de Managua, las relacionadas al Patrono de los managuas, Santo Domingo de Guzmán.
Nos estamos preparando para darle cobertura a la vela del barco, a la vela del arco, a la traída de la imagen de Santo Domingo de Guzmán de Las Sierritas hacia su iglesia”, manifestó.

Agregó que el plan integral de seguridad vial lo estarán presentando en la próxima semana. igualmente estarán con los misioneros que evangelizan el país, en la campaña denominada "Una Nación, Un día, Nicaragua brilla".

También en los planes ordinarios para mejorar la seguridad en las actividades deportivas religiosas y turísticas.

La seguridad en el campo, la seguridad escolar, los planes de prevención y de inteligencia en mercados, paradas de buses y terminales y en el enfrentamiento y fortalecimiento al muro de contención en contra del crimen organizado.