Un total de 126 proyectos de drenaje se ejecutan en diferentes barrios de la capital, como parte del Plan de Inversión Anual (PIA) 2017 de la Alcaldía de Managua.

La Secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, informó que en estos proyectos se ha invertido 208 millones de córdobas, los cuales tienen un avance del 75%.

La mañana de este miércoles, autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron una supervisión por las obras de la caja puente, que se ejecuta en el barrio Marcos Somarriba ubicado en el distrito III de la capital.

alma

En este proyecto de caja puente, en el cual se ha invertido 5 millones 700 mil córdobas, es de gran importancia para las familias, ya que estos barrios quedaban incomunicados en temporada de invierno.

"En el barrio Marcos Somarriba y Lidia Saavedra eran 140 familias que se quedaban incomunicadas por las lluvias que dañaban el puente que estaba ubicado en este sector; ahora con esta obra se ha mejorado la calidad y condiciones de vida de los pobladores"”, afirmó.

Como parte del PIA 2017 se está realizando una inversión en agua y saneamiento en la Colonia Miguel Gutiérrez, cortinas hidráulicas en Cuajachillo, y revestimiento de cauce, construcción de canaletas, instalación de tragantes, instalación de tuberías y entre otras obras de drenaje en diferentes barrios.

alma

El vicealcalde Enrique Arma recordó que entre el mes de agosto y septiembre se comienzan a realizar las primeras consultas en los distintos barrios, luego se hacen los cabildos distritales, que se realizan para la elaboración del anteproyecto del Presupuesto Anual Municipal de Managua.

“Una vez que los pobladores hacen sus planteamientos respectivos en sus barrios y distritos, se procederá a la aprobación de los proyectos que resulten más viables, necesarios y de prioridad para la población; y así elaborar el presupuesto que traerá más obras de progreso a todas las familias de Managua el año entrante”, aseguró.

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma