La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el país continúa los preparativos para el desarrollo de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

"Continúan las actividades de preparación de los Juegos Centroamericanos; seminario sobre dopaje que se realizó el sábado 22 de julio. El Comité Olímpico trabajando para la prevención y detección del uso de sustancias prohibidas en el deporte. Y también la próxima semana el 3 y el 4 de agosto se realizará la segunda reunión de Jefes de Misión de las Delegaciones que estarán participando en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos en nuestro país", indicó Rosario.

La Compañera mencionó que vienen dos delegados de cada uno de los países de la región y nos acompañarán también los presidentes de los Comités Olímpicos de Guatemala, Honduras y Costa Rica.

En esa reunión "el Comité Organizador Managua 2017, presentará a los delegados los avances de todo el trabajo organizativo que realizamos para que los juegos sean un gran éxito. Seguridad, transporte, hospedaje, instalaciones deportivas y todos los aspectos logísticos", destacó la Compañera.

Rosario también informó que los equipos de Nicaragua siguen entrenando para participar en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

"Nuestras selecciones están participando en distintos eventos como parte de nuestra preparación. Por ejemplo, la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas, en Miami, en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, ahí están presentes todos los países del continente", resaltó.

"Y en nuestro país, este fin de semana realizaremos el Campeonato Centroamericano de Atletismo, inaugurando al mismo tiempo la Pista de Atletismo, en el Estadio Olímpico del Instituto de Deportes. Esta pista va a ser usada por nuestras selecciones nacionales en su preparación y también durante los juegos", añadió.

"Todas estas actividades, como todos sabemos, cuentan con el apoyo, el respaldo permanente e incondicional del Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega), de nuestro Gobierno, para lograr que estos juegos centroamericanos del último trimestre del año, Managua 2017, sean memorables", afirmó la Compañera Rosario Murillo.