Chávez vino desde Cuba a dar la cara al pueblo, y ese amor infinito de los venezolanos por él lo ayudará a salir de esta nueva situación, señaló Cabello entrevistado por Venezolana de Televisión a pocas horas de que el jefe de Estado comunicara la noticia a la nación.

La vida nos ha puesto muchas pruebas en estos 14 años y lo que hemos logrado en este tiempo no podemos perderlo, agregó.

El mandatario le ha hablado claro al pueblo, con mucha transparencia, y hoy nos hizo un llamado a todos, habló no solo de su salud sino del país, expresó el presidente del legislativo.

Asimismo, manifestó tener mucha fe y esperanza en que el presidente va a salir de esta nueva situación y precisó que "en estos momentos hay una sólida estructura y no hay nada que perjudique la unidad entre nosotros".

En otro momento de su intervención, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela expresó que sectores de la oposición comenzarán a manifestarse de una u otra forma, pero deben entender que más allá de ellos, aquí hay patria porque tenemos a Chávez.

"No jueguen con el amor de un pueblo, aquí quien único se ocupa de los pobres es Chávez", tengan cuidado con cualquier locura, piensen lo que va a hacer, alertó.

También planteó que el dignatario lo prevé todo porque tiene gran responsabilidad con el pueblo, de ahí su planteamiento en cuanto a que de ser necesario y de existir alguna circunstancia que lo inhabilite, es su opinión "irrevocable y absoluta" de que el pueblo debe elegir a Nicolás Maduro como presidente.

Por último, hizo un llamado a todos los venezolanos a concentrarse mañana en todas las Plazas Bolívar del país en apoyo al presidente para acompañarlo en su viaje hacia Cuba para someterse a la operación.

"Que Chávez siga adelante, que se cuide, que descanse, que tenga fuerzas para seguir adelante y él lo hará porque tiene un compromiso muy grande con su pueblo", concluyó.