Con el Desfile de las Antorchas desde Plaza de La Fe Juan Pablo II hasta el Cuartel Central del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM) esta institución conmemoró el 71 aniversario de haber sido designada a través de un decreto “Benemérita de la Patria”.

Tras arribar al Cuartel Central se realizó un acto, el cual fue presidido por los integrantes de la estructura de mando del BCBM, representantes de las instituciones bomberiles que conforman el Puesto de Mando Unificado de Bomberos, así como invitados especiales.

El Primer Comandante Enrique Chavarría, jefe del BCBM, recordó que un día como este en 1946 se les nominó “Beneméritos de la Patria”, porque la institución estaba conformada por bomberos voluntarios que hacían un trabajo en favor de la comunidad arriesgando sus propias vidas.

bomberos

Hoy el Comandante Ortega a través de la dirección del gobierno ha tratado que nos unamos y estamos unidos, estamos fuertes y estamos trabajando mejor”, indicó el Primer Comandante Chavarría.

El Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, expresó que en esta ocasión se reunió la familia de bomberos, algo que nunca se pensó.

Nuestro gobierno revolucionario encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo hemos logrado la unificación de la familia de los bomberos de Nicaragua. Aquí estamos organizados para responderle de la mejor manera a nuestras familias nicaragüenses cuando nos necesitan”, recalcó Landero.

bomberos

Garantizan relevo de filas

El viceministro de gobernación Luis Cañas, en su intervención mencionó que a lo largo de sus años esta insigne institución de bomberos ha dado lo mejor de su juventud y que viene garantizando el relevo de sus filas con los jóvenes y con esa escuela que tienen para los niños, impulsando desde temprana edad el espíritu y la entrega de sacrificio.

Agregó que la experiencia de alianza que se lleva la estructura de mando ha sabido leer los nuevos tiempos, donde todo es instantáneo, inclusive las emergencias y tragedias.

Sepan y estén seguros hermanos que desde el Ministerio de Gobernación cumpliendo las instrucciones del Comandante Daniel y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, estamos al lado de ustedes cada día aunando esfuerzos para poder enfrentar los embates de la naturaleza y de las emergencias”, destacó el Viceministro.

bomberos

Asimismo, Leonardo Torres, presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR) y quien tiene más de 28 años de ser bombero voluntario del BCBM, dijo que ahora es una institución de mucho prestigio, tradición bomberil y renovada con bomberas mujeres y jóvenes.

En el acto se dio lectura a los decretos 405 que declara el 25 de julio como Día Nacional del Cuerpo de Bomberos y el 406 como “Benemérita de la patria” a la institución del Cuerpo de Bomberos de Managua.

bomberos

El BCBM otorgó varios reconocimientos entre ellos, a la Brigada Infantil Juvenil, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala (ASONBOMD).

Mientras que ASONBOMD galardonó al estandarte del Cuerpo de Bomberos de Managua con la máxima condecoración magnifica Medalla de Honor al Mérito.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos