La historia, cultura y tradición de la cuna del General de Hombres y Mujeres Libres se fortalece con las fiestas patronales en honor a Santa Ana, en la que los niquinohomeños celebraron el tradicional tope de toros.

"Se llama así porque es precisamente el tope de los toros con la imagen de Santa Ana, a quién se hace reverencia, tenemos la coronación de la reina de fiestas taurinas y reina de las fiestas patronales por la noche",  puntualizó Martha Janeth Pérez, alcaldesa de Niquinohomo.

"Me siento orgullosa por participar y ganar la coronación, mi compromiso ahora es fomentar las fiestas tradicionales en honor a Santa Ana" , expresó Wendy Guzmán, reina de las fiestas taurinas.

santa_ana

La abuelita de Jesús, patrona de Niquinohomo, recorrió las calles de la ciudad, mientras los tradicionalistas intentaban montar a los toros.

Cientos de caballistas de Carazo, Nandaime y de los 9 municipios del departamento de Masaya hacen gala en esta festividad.

"Como niquinomeña tengo el honor de participar siempre en este tope tradicional que debemos seguir cultivado, inculcar la tradición a nuestras generaciones y fortalecer nuestras raíces ancestrales" aseveró Georgina Muñoz.

santa_ana

La fiesta es una mezcla de acervo cultural e hipismo donde se dinamiza el turismo nacional y la economía del municipio.

Rosa Ortega está presente a todas las fiestas patronales porque aprovecha el buen clima de negocios.

santa_ana

"Siempre estoy en cada fiesta patronal de los municipios porque las ventas son muy buenas, y en Niquinohomo no es la excepción", añadió.

Los feligreses de Niquinohomo y Nindirí estw miércoles celebrarán al sonido de filmarmónicos y fuegos pirotécnicos el día de Santa Ana, patrona de ambos municipios.

santa_ana

santa_ana

santa_ana

santa_ana

santa_ana

santa_ana

santa_ana