El Ministerio de Salud (Minsa), llevó a cabo este martes una asamblea evaluativa con pobladores del distrito V de Managua, para conocer cómo valoran la atención y servicios de los trabajadores de la salud.

En este espacio, los pobladores pueden exponer situaciones concretas que a sus juicios deben mejorarse en lo relacionado a las atenciones de salud de las unidades hospitalarias.

La Ministra de Salud, Sonia Castro, mencionó que a lo largo de los años del gobierno Sandinista, el sector salud ha venido implementando calidad en la atención en hospitales y puestos de salud, sin embargo, reconoció que hay que ir trabajando en temas sensibles como la infraestructura.

"Esta es la tercera asamblea evaluativa en Managua,donde hubo una franca participación de líderes de los barrios y para nosotros eso es importante porque manifiestaron su percepción acerca del desarrollo de los programas de salud", dijo la ministra.

Los pobladores manifestaron a las autoridades de salud algunas inquietudes en el tema de infraestructura, en el tema del trató en algunas unidades de salud y el caso de los medicamentos para enfermos crónicos.

Aseguró la titular del Minsa que desde ya están trabajando para mejorar los procesos de abastecimiento.

Reacción de la población

"Hay satisfacción de nosotros la población ya que se han hecho esfuerzos para acercar la atención en la salud, tenemos atención en los puestos de salud a madres de héroes y mártires, atención del programa Todos con Vos", dijo el señor Freddy Casco.

"Tenemos algunas limitantes como el acondicionamiento de algunos espacios se infraestructura y eso vamos a compartir con la ministra, pero realmente tenemos avances sumamente importantes para nuestra salud", aseguró Freddy.

Leyla Largaespada, del barrio Macaraly, dijo sentirse satisfecha con la atención en el centro de salud que visita.

"Que bien que acá podamos venir a exponer las buenas atenciones y también lo que nos gusta, yo no tengo ninguna queja en mi centro de salud Carlos Rugama porque a la hora de una necesidad, ahí están con nosotros", dijo doña Leyla.