El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, hizo el lanzamiento del programa de Bonos Turísticos en Madriz y Nueva Segovia.

La idea es mejorar las condiciones en que los empresarios están operando y que de esa manera el turista anhele regresar al destino.

Los bonos están integrados por cocina industrial a gas, ropa de cama, chalecos salvavidas, binoculares, casa de campaña, cantimplora, mochila y sistemas alternativos de ahorro e iluminación.

La directora de Desarrollo Turístico del INTUR, Mara Vanesa Stotti, explicó a los protagonistas en qué consistían los bonos, presentaron a los proveedores y las condiciones del programa. “Muchos llenaron su ficha de aplicación y ahora pasan a un comité de evaluación”, añadió.

Según la funcionaria, en Somoto la mayoría de los protagonistas optó por los sistemas alternativos, “porque la idea también es crear conciencia en ellos en el cuido de nuestro medioambiente porque la mayoría de los bonos que contempla el programa van de cara al cuido y conservación de nuestros recursos”.

El 26 de julio INTUR hará el lanzamiento del programa en Matagalpa, al siguiente día en Estelí y cierra el mes en Chinandega.

Este programa se implementó por primera vez en 2015, recordó Stotti, al tiempo de informar que en esta nueva versión del programa hay oportunidad para 1,100 protagonistas de los 15 departamentos y dos municipios del Caribe Sur.

bonos

bonos

bonos

bonos