Feligreses católicos de la ciudad de Chinandega con mucha alegría celebraron la tradicional bajada de la imagen de Nuestra Señora de Santa Ana.

La actividad estuvo llena de colorido con el acompañamiento de la feligresía, las esclavas de Santa Ana, el párroco Monseñor Jaime Ramos, la alcaldesa Aura Lila Padilla y el jefe de la delegación de la Policía de Chinandega.

A las 10:00 de la mañana el templo católico sonó las campanas que anunciaban el descenso de imagen de su altar.

chinandega

Monseñor Jaime Ramos, párroco de la Iglesia de Santa Ana, expresó que “la imagen baja para permanecer en el corazón de sus feligreses, y estar siempre al lado de su hija, la Virgen María, y de su nieto Jesús”.

Las fiestas de Santa Ana contemplan un amplio programa de actividades tales como la serenata en horas de la noche, la misa oficializada por el obispo Bosco Vivas Róbelo y la tradicional procesión este 26 de julio.

chinandega

A Santa Ana se le atribuyen muchos milagros, como el expresado por la señora Mercedes Alvarado quien pidió que le sanara a su nieto que estaba con problemas graves de salud.

Así mismo las familias chinandeganas disfrutaron de la presentación artística del ballet del profesor Raúl Peñalba, artista chinandegano.

chinandega