La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer parte de las principales actividades que estará desarrollando el Ejército de Nicaragua en saludo a un aniversario más de su fundación.

Estas actividades iniciarán el día lunes 31 de julio cuando se realizará el acto del 38 aniversario de la Fuerza Aérea.

Esa Fuerza Aérea que se moviliza para respaldar a las familias nicaragüenses en distintas circunstancias y momentos”, indicó Rosario, recordando el trabajo que hace tanto esta institución, como también la Fuerza Naval en respaldo a náufragos, y en resguardo de las fronteras.

Seguridad para nuestro país. Eso es lo que nos demanda la población en todas las mediciones que hacemos, porque hacemos mediciones continuamente nosotros. Sabemos que vamos mejor, sabemos que nuestro pueblo reconoce todos los avances que van en ese plan progresivo de lucha contra la pobreza. Sabemos que nuestro pueblo reconoce el Buen Gobierno; reconoce, y cómo califica con cifras excelentes el liderazgo, el trabajo de nuestro Presidente y de nuestros líderes locales, gracias a Dios de nuestras instituciones, la Policía, el Ejército, es decir, el pueblo nicaragüense reconoce, reconocemos que ya vamos bastante mejor, que los programas que se desarrollan son programas que han venido también evolucionando, transformándose como ha venido evolucionándose y transformándose el mundo para aplicarse en estos Nuevos Tiempos de trabajo, de emprendedurismo, de innovación, de aplicación de nuestros talentos al fortalecimiento de la paz”, manifestó.

Agregó que el lunes 14 de agosto le corresponde a la Fuerza Naval y el 2 de septiembre la fiesta de conmemoración de todas las unidades del Ejército. Rosario dijo que estas actividades serán presididas por el Jefe Supremo del Ejército, Comandante Daniel Ortega.