La comunidad universitaria protagonizó este martes una caminata para conmemorar a todos los Héroes y Mártires estudiantiles, que dieron su vida por la restitución derechos y por una Patria Libre.

Como parte de la conmemoración del 23 de Julio, los jóvenes destacaron la Autonomía Universitaria y el 6% constitucional, logros alcanzados con el Gobierno Sandinista.

En la caminata, que salió de la Rotonda Hugo Chávez y culminó en el Paseo de los Estudiantes, la comunidad universitaria reiteró su compromiso de seguir con el legado de entrega, disposición, servicio y Amor a la Patria que le heredaron los mártires estudiantiles.

unen

“Conmemoramos a los estudiantes que cayeron en la lucha por una educación gratuita y de calidad, que hoy se hace realidad con nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ya que gracias a ellos logramos el 6% constitucional”, expresó Cesar Reyes de la UNEN-UNA.

El universitario dijo que el Gobierno Sandinista, también les ha garantizado la inclusión de los universitarios a las empresas privadas y estatales a la hora de hacer sus pasantías.

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, expresó que “estamos conmemorando esa sangre derramada que hoy fructifica en paz, prosperidad, bienestar, alianza, diálogo y consenso; hoy ya no se tiene que derramarse esa valiosa sangre de los jóvenes y del pueblo de Nicaragua, que alzaron su voz por la libertad del pueblo”.

unen

“Hoy los jóvenes trabajan por la salud, la educación, la producción y la recreación sana, de la mano de un Gobierno que respeta la Autonomía Universitaria y que respeta ese 6% constitucional”, agregó Talavera.

El Presidente del CNU, detalló que “se han ampliado el número de estudiantes que reciben beca económica y de alojamiento; se ha mejorado la infraestructura física y tecnológica de las universidades, capacitación docente, transformación curricular; y la articulación con todo el sistema educativo y las instituciones del sector público y privado”.

unen

unen

unen

unen

unen

unen

unen

unen

unen

unen

unen

unen

unen

unen

unen