La creatividad y la pasión no tienen límites. Cruzan fronteras, rompen paradigmas y avanzan hacia lo inesperado. Es la historia de tres nicas jóvenes, emprendedores, vitales, llenos de energías. Un día se fueron en busca del futuro, porque estaban aburridos de estarlo esperando sentados.   

Así nace “El Señor de los Cueros”, la marca que está dando de qué hablar en el Parque Nacional de Ferias. Como dicen, llegaron para quedarse, y con el ingenio que le están poniendo a las cosas, se están proyectando hacia el mejor de los futuros comerciales

Ellos son Jeffey Avilés, Steve Castrillo y Mercedes Gallegos; almas inquietas que un día de tantos se cansaron de esperar eso que muchos llaman “oportunidad”; ellos se escaparon de esas cuatro paredes, y salieron avante, empujándose con un proyecto del cual no esperaron tener mayores réditos en su arranque, pero que lo están teniendo.

El Señor de los Cueros (Mr. Leather) es su marca. Crean pulseras, cadenas, bolsos y hasta carteras. Todo de cuero. Cuero puro. Fino y elegante; otras veces rústico, sin embargo lo que más llama la atención de la gente es el diseño, y en eso “la están partiendo”.

Aunque estudió Administración de Empresas en Costa Rica, a Jeffrey le encanta diseñar. Tiene su propia “mesita” de diseños, donde le da rienda suelta a la imaginación, y hace sus propuestas muy creativas.

Pilas puestas, se fajaron e improvisaron un taller en el barrio San Judas, donde en un rinconcito, montaron tijeras, martillos, agujas y carruchos  de hilos, para ensamblar las mejores piezas artesanales a base de cuero legítimo.  

“Queremos que la gente ande más que un objeto utilitario, un producto diferente, algo que la identifique con el producto”, asegura Jeffrey, quien a su vez explica que todas estas piezas son elaboradas a mano.

Además, asegura que compartir en el Parque Nacional de Ferias lo que hacen con pasión, ha sido increíble. Y la misma gente les ha dado su punto de vista, y les han ayudado a mejorar.

“Económicamente ha sido un levante, puesto que estamos empezando con este trabajo, y ya hemos obtenido algo de ganancias”, expresa muy optimista, mientras muestra los más recientes ingenios, entre ellos los llamativos anillos de cuero, “los cuales han tenido muy buena aceptación”.

Desde esa plataforma emprendedora, los jóvenes aprovecharon para invitar a las familias nicaragüenses a conocer sus productos y “darse su vueltecita”, por el Parque Nacional de Ferias, del 28 de julio al 13 de agosto, en el contexto de las Fiestas Patronales de Managua.