Familias de diferentes puntos de la capital, elogiaron el trabajo abnegado y sistemático que realizan brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), en una guerra constante y frontal contra las epidemias.
La población destacó el trabajo a diario que desarrollan los ‘batas celestes’, recorriendo casa a casa, en tareas de fumigación y abatización, para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
“En lo particular creo que es un trabajo muy importante. Pasan con frecuencia, y esto ayuda mucho para que los niños, adultos mayores y embarazadas, no se enfermen”, sostuvo Verónica Madrigal.
Familias del barrio Mirna Ugarte (Distrito III de Managua), donde esta mañana las brigadas realizaron tareas de fumigación, valoraron en positivo estas acciones precisas de la lucha antiepidémica.
“El trabajo que hacen estos brigadistas es de todos los días. Dejan a sus familias, dejan su propia vida, por andar laborando en esto. Las familias siempre debemos de abrirles las puertas, para que el trabajo se les facilite y se logre el objetivo, que es detener las enfermedades”, sostuvo Martín Hernández.
El técnico de brigada, compañero Francisco Berroterán, explicó que poco a poco las familias vienen tomando conciencia de la importancia de abrir sus puertas, y permitir el paso de los fumigadores y abatizadores.
“Siempre les estamos aconsejando que mantengan limpios sus patios, que boten la basura, que no tengan recipientes con agua; limpiar las canaletas, lavar y cepillar bien las pilas, son acciones fundamentales para prevenir la proliferación de los mosquitos”, sostuvo el brigadista.