Un total de 106 personas fueron detenidas por la Policía Nacional durante la semana del 17 al 23 de julio, los que han sido acusados antes las autoridades competentes por cometer diversos tipos de delitos en el país, según reportes oficiales del cuerpo policial.

Las detenciones se llevaron a cabo dentro del "Plan de Seguridad Nicaragua Mejor” con la finalidad de garantizarles a las familias nicaragüenses tranquilidad y seguridad en sus comunidades.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, brindó detalles del arduo trabajo que se realiza desde los distritos de Managua.

De igual manera, se refirió a las incautaciones, que son de vital importancia para el desarrollo del debido proceso investigativo y judicial.

Con respecto al trabajo realizado en el municipio de Prinzapolka y en el departamento de Rivas, relacionado al tráfico internacional de drogas, el jefe policial dijo que se ocuparon una tonelada con 70 kilos de cocaína y una lancha.

En Rivas, fueron detenidos dos personas, Jerson Chévez y Evelin Ramírez, a quienes se les ocupó 43 kilos de cocaína más un automóvil, destacó Gutiérrez.

En el caso de Managua, los detenidos son señalados de robo con intimidación, robo con violencia, robo con fuerza, abastecedores de droga y violación.

Se ocuparon un automóvil, dos motocicletas, dos bicicletas, 812.32 gramos de marihuana, 47.83 gramos de cocaína, 48 armas de fuego y 79 armas corto punzantes.

Seguimos cumpliendo con el mandato de nuestro Gobierno de garantizar la seguridad, la tranquilidad de las familias y comunidades, en los parques, paradas de buses, mercados y todas las actividades donde se registre una gran afluencia de personas”, concluyó el jefe policial.