Nohemy Solano, directora general de comercio interior del Mific, explicó el comportamiento de los precios de 27 productos de la canasta básica.

Detalló que 18 productos mantuvieron sus precios. Entre estos productos se encuentran el arroz 70/30, el arroz 80/20, el frijol rojo, el frijol negro, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, aceite sellado, posta de res, pollo entero, plátano, pan, chiltoma criolla, papa nacional y la pechuga.

Asimismo, bajaron sus precios la pierna de pollo, huevo grande, huevo mediano, queso seco, tomate, zanahoria y chiltoma Nataly.

Aunque la mayoría de los productos indispensables mantuvieron sus precios, el consumidor deberá sacar un poco más de dinero si quiere comprar maíz blanco en grano y repollo, productos que reportaron un alza en su precio.

En el caso del maíz está en proceso de desarrollo la siembra de primera y posiblemente en la segunda semana del mes de agosto estará saliendo el maíz y será una buena cosecha; en el caso del repollo seguimos tendiendo algunos problemas climáticos que no está permitiendo que el producto se desarrolle y eso ha causado un poco el alza en los precios”, aseguró.

Aseguró que en el caso del maíz con respecto a precios del año 2016 está más bajo.

Indicó que sigue siendo el Oriental el mercado con los precios más bajo.

"Hay precios accesibles al bolsillo, tenemos asegurados el gallopinto, prácticamente los productos principales se mantienen estables con buen precio y buen abastecimiento", finalizó Solano.