El Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, saludarán esta semana a los misioneros de Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla, y les agradecerán su solidaridad con Nicaragua.

“En algún momento el Comandante Daniel va a estar saludando, ambos saludando, y agradeciendo a estos misioneros que nos visitan en solidaridad respetuosa, vamos a estarlos saludando y agradeciendo su presencia en nuestro país y asegurándoles que este es un pueblo de fe, que es un país lleno de fe, un país donde tenemos todas las condiciones para trabajar con cariño y respeto en las comunidades, para trabajar, por supuesto, con las familias, con los jóvenes promoviendo valores y la vida buena, la vida sana”, dijo la compañera Rosario en su mensaje de este mediodía.

Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla de la mano de Dios con su voluntad y con su bendición, Nicaragua seguirá brillando, Amén”, expresó la Vicepresidenta de la República.

Señaló que la presencia de estos misioneros es parte de los grandes eventos que se realizan en Nicaragua esta semana.

Estamos llenos de esa energía positiva, amorosa, esa energía de oración y alabanza que se extiende por nuestro país a través de las actividades de fe, devoción, del pueblo nicaragüense tanto católico como cristiano”, añadió.

Dijo que la jornada evangélica Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla, congrega aquí en Nicaragua a más de 2000 misioneros cristianos procedentes de más de 20 países del mundo: Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, República Dominicana, Cuba, Indonesia, Jamaica, Japón, México, Honduras, Costa Rica, Colombia, Nueva Zelanda y Nigeria.

Señaló que los misioneros están coordinados por los líderes de las Iglesias Evangélicas de nuestro país y en particular por el hermano Dominic Russo, fundador y presidente del proyecto Una Nación, Un Día, que se desarrollará durante toda esta semana “en esta Nicaragua de Amor, de Reconciliación, de Unidad, de Bendición, de Paz y de mucha fortaleza para alcanzar muchas victorias de la mano de Dios”.

Resaltó que la organización de los hermanos de las Iglesias Evangélicas es realmente admirable. “Más de 2000 misioneros que han venido llegando en vuelos chárter, casi 20 vuelos chárter que han llegado, desde el sábado en la noche hasta hoy, a nuestro país, con una impecable organización y movilización que traslada a los hermanos misioneros a 12 departamentos de nuestro país, donde están siendo recibidos por las autoridades locales y respaldados en todo momento también por los compañeros y compañeras, secretarios y secretarias políticas, respaldados en todo momento por las delegaciones de Gobierno y resguardados en todo momento por nuestra Policía Nacional”, destacó.

Están desarrollando desde hoy en todos estos 12 departamentos clínicas médicas, hay más de 400 voluntarios, médicos generales, enfermeras, dentistas que vienen como misioneros y van a estar distribuidos en ocho clínicas en estos 12 departamentos de nuestro país”, añadió.

Señaló que además de la atención gratuita en salud en estos municipios a través de las Iglesias, realizarán actividades deportivas, entregando utillaje para béisbol en estos 12 departamentos. Asimismo, van a inaugurar proyectos para agua limpia, van a instalar sistemas filtrantes de agua en cinco departamentos y cada sistema va a llegar a 5000 hermanas y hermanos, dijo la compañera Rosario.

Hay un festival para promover valores con charlas motivacionales y dinámicas y habrá conferencias para líderes espirituales y pastores evangélicos en el Olof Palme, a cargo del hermano Dominic Russo, fundador y presidente de este proyecto Una Nación, Un Día”, resaltó.

“Esta mañana se izó la bandera de Nicaragua en la Loma de Tiscapa, y a nombre de nuestro Presidente y de nuestro Gobierno, les dio la bienvenida el Asesor para Educación, compañero Salvador Vanegas, estuvieron presentes la ministra de Educación, profesora Raudez, y la ministra de Salud, doctora Sonia Castro, refirió.

Igualmente destacó que mañana martes, el compañero Telémaco Talavera estará en dos momentos reuniéndose con los más de tres mil pastores que estarán congregados en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

Asimismo, el día viernes se realizará una conferencia para inspirar a empresarios y jóvenes emprendedores y luego el mismo día viernes habrá una conferencia para líderes y servidores públicos de 2 a 4 de la tarde.

Ese mismo día se reunirán con miembros del Gabinete de Gobierno para un intercambio con el hermano Dominic Russo, fundador y presidente del proyecto.