La Sociedad de Amistad Sueco-nicaragüense celebró con un acto popular el 19 de Julio, el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Una vez mas la solidaridad conmemora este hecho histórico como fue el triunfo revolucionario del pueblo nicaragüense que marcó un nueva etapa de la historia de Nicaragua. El acto fue al aire libre en el parque ubicado en la Casa de Solidaridad. La actividad fue organizada por el organismo de solidaridad Sociedad de Amistad Suecia – Nicaragua en cooperación con la Embajada de Nicaragua y grupos de apoyo.

La Embajadora de Nicaragua Verónica Rojas en su intervención transmitió el saludo del gobierno de Nicaragua, en su mensaje dió una reseña sobre los logros del gobierno de Nicaragua y agradeció en nombre de Nicaragua el trabajo que la comunidad nicaragüense y otras organizaciones realizan para mantener en alto a Nicaragua en este país nórdico e instó a seguir adelante en los trabajos futuros por Nicaragua.

En la actividad participaron varios artistas y bailarinas que brindaron su taleto en el arte de la música y la danza. Las danzas nicaragüenses estuvieron representada por la bailarina Amilda Rivera con la danza La Mora Limpia, Juana Luna del grupo Sacuanjoche que bailó una linda danza: Palomita Guasiruca y la danza del Caribe; Palo de Mayo fue bailado por las bailarinas Martha Fonseca y Amilda Rivera.

Estocolmo

Estocolmo

Estocolmo

Estocolmo

Estocolmo

Estocolmo

Estocolmo