Los periodistas mexicanos creadores del documental "La Ofensiva Final" de la Revolución Popular Sandinista, Pedro Talavera y Edgard Hernández, sostuvieron este lunes un fructífero encuentro con miembros de los diferentes movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J).

Desde el Auditorio Arlen Siu, en el Ministerio de la Juventud, los periodistas mexicanos, autores de la consigna: Aquí Nicaragua Libre!, reflexionaron con las nuevas generaciones de la Revolución, las importantes transformaciones que ha tenido Nicaragua en estos Nuevos Tiempos.

js

El periodista Edgard Hernández, alentando a un conversatorio con los jóvenes, les explicó que hace 38 años, cuando estuvieron como corresponsales de guerra en Nicaragua, "a lo más que se podía aspirar era a sobrevivir".

"Recuerdo que eran niños, adolescentes y jóvenes los combatientes. El fusil era más alto que los combatientes, y de ese tamaño era el valor de la guerra. Este es un pueblo que le hierve la sangre antes las agresiones", expresó.

js

Durante este emotivo encuentro, Hernández manifestó que "este pueblo nicaragüense se caracteriza por su enorme valentía, y particularmente se caracteriza por la valentía de sus mujeres nicaragüenses".

Los periodistas, explicaron que en la actualidad los países de Latinoamericana y el Caribe, continúan forjando la misma lucha, esta vez "viviendo los embates del llamado capitalismo". Un proceso de invasión permanente, que nos quiere patear, ofender y lastimar.

js

Juventud acompañará creación de documental

El compañero periodista Pedro Talavera y el compañero Edgard Hernández, extendieron la invitación a la Juventud Sandinista, para acompañar la elaboración de la segunda parte de “La Ofensiva Final”, un trabajo que les solicitara en días pasados el propio Presidente Comandante Daniel Ortega.

“Yo voy a pedir a todos ustedes jóvenes que si tenemos la oportunidad de regresar, nos ayuden a elaborar la segunda parte de La Ofensiva Final, que será la lucha que están desarrollando ustedes para vencer todos los males endémicos que tiene América Latina y que tiene este país”, expresó Talavera.

js

El compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, destacó las experiencias muy motivadoras, derivadas de este importante encuentro con los periodistas mexicanos.

Esto nos confirma que la lucha sandinista no solamente fue la lucha del pueblo nicaragüense, sino también de pueblos hermanos, centroamericanos, latinoamericanos. Esto no llena de mucho orgullo; mucho compromiso de ir hacia adelante; seguir prosperando, seguir avanzando”, manifestó Ruiz.

encuentro

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js