El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en España, organizó, en el Teatro Cal Ninyo de SantBoi de Llobregat, en Barcelona, la mañana del domingo 23 de julio, un emotivo acto de Entrega de Reconocimientos ORGULLODEMIPAÍS, celebrando el 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, Otro 19-Siempre Adelante y Más Allá.

Las notas de nuestro Himno Nacional dieron paso al saludo del Comandante Presidente Daniel y de nuestra Vicepresidenta, Poeta Rosario Murillo, el cual fue trasmitido por el Embajador, Cro. Carlos Midence, quien aprovechó la ocasión para enaltecer a nuestro heroico pueblo, su gesta y sus extraordinarios logros, que han trascendido fronteras, llevando con orgullo nuestra idiosincrasia.

En la ciudad de Barcelona, con este orgullo nacional, han destacado varios nicaragüenses y, en este Julio Victorioso, el Embajador Carlos Midence en nombre de nuestro Presidente y de nuestra Vicepresidenta, hizo entrega de los Reconocimientos a: la compañera Sugeys Morales por su destacada labor profesional, cuyo aporte es un estímulo en la ardua tarea solidaria y de cooperación hacia Nicaragua; al Cro. José Aragón, por su aporte y promoción del arte y la cultura nicaragüense a través de su obra como afamado pintor, ilustrador, escritor y crítico cultural; a la emprendedora y solidaria hermana nicaragüense, Helen Palacios; a la Cra. Ligia Torres, por su contribución, dedicación, interés y entusiasmo en promocionar la cultura y gastronomía nicaragüense en España y al Cro. Javier López, cantautor, trovador y promotor de la Solidaridad hacia Nicaragua.

Asistieron a este significativo evento la alcaldesa de Sanit Boit, Lluisa Moret, el Cónsul Honorario de Nicaragua en Barcelona, Sr. Francisco Neira y los familiares de los galardonados, quienes, igualmente, pudieron disfrutar con la degustación de platos típicos nicaragüenses. Se vivió todo un ambiente de alegría, concordia, paz, Logros, tal como lo reflejaban las imágenes de nuestra Nicaragua que se proyectaron en la pantalla del teatro Cal Ninyo durante el acto.

El compañero José Aragón, a través del Embajador Carlos Midence, agradeció al Compañero Daniel y la Compañera Rosario por este reconocimiento.

A continuación, su mensaje:

Estimados Carlos y Milagros,

Ha sido emocionante para mí, recibir, en nombre del gobierno de nuestro país, este reconocimiento al esfuerzo y dedicación puestos en mi trabajo como artista. Llevo muchos años desarrollando mi labor desde Barcelona, y percibo ahora, un gran interés en apoyar e impulsar de manera sistemática la cultura y el arte nicaragüense aquí en España. Me alegra que se tenga esa visión global en la que la cultura y el arte son ejes importantes de unas políticas que buscan visibilizar el potencial que existe en nuestro pueblo y contribuir así a que Nicaragua se presente ante el mundo como un país con un interés y una oferta atractiva, variada y de calidad.

Muchas gracias por haberme tenido en cuenta y por considerarme merecedor de la distinción tan honrosa “ORGULLODEMIPAÍS”. Felicidades a ustedes por la labor tan intensa y tan positiva que están desarrollando en España y mi agradecimiento al Comandante-Presidente Daniel y a la Vicepresidenta Compañera Rosario, por apoyar a los artistas y por su lucha incansable para hacer de Nicaragua un país con oportunidades para todos y todas.

Un abrazo grande...!

J. Aragón