En saludo al 38º aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, la Embajada de Nicaragua en el Perú, se encuentra participando en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) que se lleva a cabo del 21 de julio al 6 de agosto, en el parque Los Próceres, del distrito de Jesús María.
Los símbolos de la identidad nicaragüense Rubén Darío y Augusto C. Sandino, están dando la bienvenida al stand de Nicaragua.
El stand, que se encuentra ambientado con una gigantografía que reproduce un cuadro de la "Colección de Arte Solentiname", de la artista primitivista Rosa Pineda, ofrece al público peruano información turística, así como la colección de historia de Nicaragua de Aldo Díaz Lacayo para ediciones ALDILA, y los principales títulos de la obra del Comandante Tomás Borge, entre los que se encuentran "La paciente impaciencia", "Un grano de maíz" y "Poesía clandestina reunida". La figura del comandante-poeta recortada sobre el paisaje del lago Cocibolca, parece estar autografiando su libros.
También pueden encontrarse en el stand los catálogos de las exposiciones de arte que ha venido realizando la Embajada, así como la producción discográfica "DARÍO NUESTRO" que se publicó el año pasado con motivo del centenario del poeta mayor de Nicaragua.
El espacio, que pretende ser un lugar de encuentro y difusión de la cultura nicaragüense, se encuentra decorado con piezas de artesanía de madera balsa de los artesanos de la Comunidad de Solentiname.