En Loviisa, pintoresco pueblo del sur de Finlandia conocido por su planta nuclear y sus antiguas casas de madera, ondeó la bandera nicaragüense al lado de las banderas de los países nórdicos.

Con el fervor del glorioso 19 de julio, el pasado jueves 20 el espíritu de la fraternidad pinolera cobijó a los cerca de 500 asistentes a Lurens, teatro al aire libre con auditorio giratorio.

 

Finlandia

Nicaragua fue el país invitado de honor en la función de “Sällskapsresan” (El vuelo chárter), comedia sueca de 1980 sobre el viaje de un grupo de turistas a lugares soleados y que en la adaptación musical en Loviisa incorporó un rótulo con la leyenda “Managua a 7503 km”, instando al numeroso público a visitar Nicaragua.

Al finalizar el espectáculo, la veintena de actores y actrices gritaron al unísono: “¡Visitaremos Nicaragua!”, recibiendo como respuesta las ovaciones de una entusiasta audiencia de suecohablantes que, a pesar de registrarse una ligera llovizna, disfrutó de la magnífica actuación.

Finlandia

Cabe mencionar que también los medios locales se hicieron eco de la participación nicaragüense. “El 20 de julio 492 espectadores rebasaron la capacidad del teatro (…) Nicaragua nos honró con su presencia y para conmemorar la ocasión izamos su bandera por primera vez en nuestra historia”, reportó el portal digital de Lurens.

En tanto, el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, en nombre del presidente Daniel, la vicepresidenta Rosario y pueblo nicaragüense agradeció a Kim Svenskberg, presidente de la Junta Directiva de Lurens, la promoción de Nicaragua en la función teatral y le hizo entrega de una carpeta conteniendo información sobre nuestros atractivos turísticos.

Finlandia

La jornada en Loviisa fue parte de la campaña “Orgullo de mi país”, que lleva adelante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, atrayendo turistas de todo el mundo y ganando simpatías y admiración por la patria de Sandino y de Darío.

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia