Entre gritos, vuvuzelas, pitos, aplausos y mucha alegría, fue electa en las inmediaciones de la Parroquia de Las Sierritas, como India Chiquita 2017 de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, la niña Rosmery Nicole Olivas, representante de la comunidad Morales Picado.

En el certamen participaron 15 niñas de las edades de 5, 6 y 7 años, de las diferentes comunidades de Las Sierritas, como Cruz del Paraíso, San Isidro, Las Sierritas de Santo Domingo, La Ollada, Los Vanegas, Morales Picado, El Progreso y San Antonio.

El jurado calificador estuvo integrado por el estilista y diseñador profesional, Bismarck Martínez; María de Jesús Mejía, directora del grupo folclórico Flor de Sacuanjoche y Edwin Pineda, director del grupo folclórico infantil Xóchitl Malinche. Ellos fueron los encargados de evaluar, el dominio escénico, danza y expresión oral de las participantes.

india

Primeramente, todas las niñas fueron presentadas en el escenario donde bailaron una pieza musical folclórica sonada por la marimba Mi Linda Nicaragua, quien fue la encargada de animar todo el evento.

Luego cada una hizo presentación individual y demostraron sus habilidades artísticas, bailando y cantando. Asimismo, contestaron las preguntas que les hizo el jurado calificador.

Posterior se dio la preselección de 8 niñas y de estas se escogió a 5 como finalistas, siendo éstas: Fátima Gómez, Gloria Solórzano, Lizary Valdivia, Rosmery Nicole Olivas y Luciana Álvarez.

india

La niña Fátima Gómez quedó en tercer lugar, Luciana Álvarez en segundo lugar y Gloria Solórzano fue nombrada Miss Simpatía.

La nueva India Chiquita agradeció a sus padres, a toda la comunidad por el apoyo y al jurado. “Me siento alegre porque gané el primer lugar. Gracias a Santo Domingo de Guzmán que es una imagen milagrosa y bendice a los hogares”, expresó Olivas.

“Fueron preparadas durante casi tres meses por profesores de danza que mostraron todas sus habilidades y ellas captaron lo mejor posible de ellos”, dijo Luis Aburto, presidente de la Asociación Comité Cultural Juvenil.

india

Esta es la edición 27 del certamen de la India Chiquita que se hace después de la Roza del Camino en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El párroco Boanerges Carballo, señaló que lo importante era que en la celebración ese espíritu de festejar llevara a valorar esa inocencia y emoción que las niñas brindaron.

india

Nuestra familias y comunidades son más consciente que este es un modo artístico fraternal y familiar de participar en la alegría de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán”, indicó.

La Asociación Comité Cultural Juvenil, a cargo de la organización del evento, otorgó el premio de Miss Fotogénica y Mejor Rostro a la niña Luciana Álvarez. La niña que resultó ganadora como India Bonita también fue electa como Miss Popularidad a través del fanspage de la Asociación, al recibir su fotografía más de 14 mil likes.

india

india

india

india

india