Las coreografías llenas de energías de tres instructores de baile, provocaron que un nutrido grupo de jóvenes y niños, se divirtieran en un movido zumbatón que organizó la Juventud Sandinista 19 de Julio en la Plaza de la Revolución.

Este contagioso zumbatón, cargado música tropical, reguetón y tecno, es parte de las múltiples dinámicas que realizan los muchachos de la JS en los Festivales Familiares de los fines de semana, que incluye juegos tradicionales, payasos, títeres y pinta caritas.

Las familias que llegaron a la plaza se sumaron poco a poco a los contagiosos movimientos de los instructores, que animaban constantemente a los participantes que aplaudieron este tipo de actividades físicas para mejorar la salud.

zumbaton

A mí me gusta participar porque primero he bajado de peso y en segundo lugar se anima a otras personas que tienen problemas de peso y si no tienen dinero para pagar pueden venir aquí a la plaza a bailar. Donde me doy cuenta que hacen zumbatones yo voy a bailar”, dijo Jessy Arce, pobladora de la Colonia Managua en el Distrito II.

“Es importante que se realicen estas actividades porque la juventud tiene el chance de hacer ejercicios para cuidar su salud. Me gusta que el gobierno promueva estas cosas que son actividades sanas y entretenidas, son muy buenas para todos”, dijo Maryuri Gallo, otra de las participantes.

La instructora de zumba, Odeth Larios, instó a los jóvenes a mantenerse activos con este tipo de actividades físicas, que ayudan a prevenir enfermedades.

zumbaton

Además les ayuda a evitar que anden de vagos en cosas ilegales. Yo prefiero que mi hijo ande aquí en los zumbatón y no ande en otras cosas que no le traen beneficios a su salud”, señaló Larios.

Recomendó a las personas a realizar actividades físicas al menos tres veces a la semana por periodos de 45 minutos en cada ocasión.

zumbaton

zumbaton

zumbaton

zumbaton

zumbaton

zumbaton