La mañana del sábado la Fuerza Naval rescató una embarcación que salió de Bilwi hacia Bluefields con 2 canadienses.

La embarcación sufrió un desperfecto en el motor y quedó a la deriva a 4 millas náuticas al noreste de la entrada de la Barra de Río Grande.

Las personas a bordo de la embarcación son Theriault Dwyne de 53 años (Capitán) y Simón Curtys de 36 años (Tripulante).

Se vuelva pipa en Diriamba

Por otro lado en el departamento de Carazo a las 09:00 de la mañana del domingo se volcó una pipa que transportaba diesel, un kilómetro al Sur de las Cuatro Esquinas, en el municipio de Diriamba. El incidente ocurrió en un área donde no hay viviendas cerca. Se derramó cierta cantidad de diesel todavía no cuantificada. Los bomberos limpiaron con espuma para neutralizar el combustible. La Policía reordenó el paso vehicular. Una comisión determinará el impacto del derrame.

El conductor de la pipa resultó con golpes leves por lo que fue trasladado un centro asistencial.

Plan techo

Cabe destacar que se está entregando Plan techo a familias protagonistas de los municipios de Rio Blanco y Matiguás en el departamento de Matagalpa.

Situación metorológica

Por otro lado se reportan lluvias moderadas en 6 municipios: Río Blanco, Santo Domingo, El Castillo, El Rama, Bluefields y El Tortuguero.

Este domingo predominan las bajas presiones, cielos parcialmente nublados, momentos breves de sol en el Pacifico y Norte. Ocurrirán lluvias débiles y aisladas en el Pacífico y Norte, y dispersas en el Centro y Caribe. Los vientos serán ocasionalmente moderados en el Pacífico con 25 kph.

Las temperaturas máximas serán de 34 grados en el Pacífico y parte central del país, 32 en el norte, excepto Jinotega con 28 .

Las condiciones marítimas en el Caribe son vientos del este con 35 kph, olas de 2.3 metros, lluvias moderadas y tormentas eléctricas aisladas principalmente en la parte norte. Se recomienda a las embarcaciones menores tomar medidas de precaución.

Sismos

En cuanto a la actividad sísmica, en el país se reportaron 3 sismos, el mayor de 3.3 grados.
En la región hubo12: 8 sismos en Costa Rica, el mayor de 3.5; y 4 sismos en Panamá, el mayor de 3.4.

 Foto: Referencial