La Policía Nacional dio a conocer a través de un informe las incidencias ocurridas en el territorio nacional entre el sábado y la mañana del domingo.

De acuerdo al reporte, se registraron 138 accidentes de tránsito: 96 en Managua y 42 en los departamentos, con 10 personas lesionadas, 2 personas fallecidas (1 conductor de motocicleta en estado de ebriedad y 1 peaton).

Las muertes por accidentes de tránsito ocurrieron en Chontales, municipio Santo Tomas, comarca Cunagua, kilometro 182.2, el día sábado a las 04:50 de la mañana. Ahí falleció Elmer Antonio Ocon García, 23 años, cruzó la via imprudentemente, siendo atropellado por un vehículo desconocido que se dio a la fuga.

El segundo caso se registró en Managua, Distrito 1, barrio Memorial Sandino, de los semaforos 4 cuadras al este, el sábado a las 08:00 de la noche . En este accidente falleció Alejandro Willy López Guevara, 27 años, quien en estado de ebriedad conducía la motocicleta Suzuki, azul, placa M 141870, siendo colisionado por el bus de transporte colectivo de la ruta 104 marca Dina, color blanco, sin placa, conducido por Ramón Nazario Pérez, 63 años, quien invadio carril almotorizado. El conductor del bus fue detenido y remitido al Ministerio Público.

Delitos

En todo el país ocurrieron 75 delitos: 45 en los departamentos y 30 en Managua. La Policia Nacional capturó a 27 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupo 7 armas de fuego y 20 armas blancas, y desarticuló 229 puntos de concentracion de delincuentes en via publica.

La Policía desarticuló 30 expendios de droga con 17 abastecedores presos e incautó 43 kilos de cocaina.

Además capturó a 12 migrantes extrarregionales: 11 originarios de Nepal (Asia) en el departamento de Rivas y 1 originario de Mexico en el departamento de Madriz.

También reporta que en las celdas policiales hay 4,000 personas: 3,754 hombres y 246 mujeres. 3,923 por delitos y 77 por faltas penales.

La Policía igualmente está ejecutando planes especiales para proteger actividades deportivas, fiestas patronales, protección de mercados y acciones de vigilancia y patrullaje priorizando carreteras, barrios, paradas, terminales de buses y parques.