La noche de este sábado llegaron a Nicaragua los primeros dos vuelos con los primeros 100 de 3 mil voluntarios del proyecto “Una Nación, Un Día”, que brindarán asistencia médica y mensajes motivacionales en plazas, centros escolares y barrios de 12 ciudades de nuestro país.

18 aviones de diferentes naciones son las que aterrizarán en el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” de Managua. Los primeros misioneros cristianos en llegar a Nicaragua visitarán el departamento de Estelí, informó el comité organizador.

De acuerdo a agenda presentada por el comité, en esta ciudad norteña el día lunes 24 de julio se tendrá una ceremonia de apertura frente al parque central, donde se espera la asistencia de las autoridades locales, y se izará la bandera Azul y Blanco de Nicaragua.

Otoniel Pineda, coordinador departamental de “Una Nación, Un Día” en el departamento de Estelí, dijo que tendrán un evento central en el Estadio Noel Gámez de esa cabecera departamental y que esperan asistan unos 40 mil ciudadanos de diferentes comunidades y municipios, cerrando con un concierto de música cristiana y juegos artificiales.

“Una Nación, un Día”, es un evento único que une de forma voluntaria a profesionales de diferentes naciones para desarrollar proyectos sociales en barrios y comunidades de cada país sede.

Nicaragua es el tercero en ser parte de este proyecto internacional, que será transmitido por televisión internacional en diferentes idiomas para los cinco continentes.