En el tercer día de apertura de la XXIV edición de la Feria Expica Permanente 2017, las casas comerciales mostraron un 10% más de incremento en las ventas, en comparación al año pasado.

En esta Feria hay 320 módulos y 100 ganaderos expositores nacionales y de otros países como Guatemala y Panamá, con 750 bovinos de razas Beef Master, Holstein y Brahaman.

Este sábado las familias disfrutaron de las corridas de toro y la presentación del grupo musical Los Nuevos Panzer, juzgamientos de caballos pura raza española y demostración de diversos productos de las distintas empresas participantes.

expica

Alfonso Baldioceda, Coordinador de Mercadeo, destacó que “en coordinación con el Gobierno Central a través del IPSA, Ministerio de Salud, DGI y Aduana se ha garantizado que los productos que compran los nicaragüenses en la Feria Expica sean exonerados de IVA”.

Baldioceda comentó que todos los que llegan al Parque de Ferias pueden conectarse a wifi gratis.

La feria, que inició el 20 de julio y finaliza el 30 de Julio, está abierta al público desde las 10:00 am hasta las 12:00 pm. La entrada cuesta 60 córdobas y el parqueo 50 córdobas.

expica

En esta feria está garantizada la seguridad con la presencia de la Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Seguridad Interna del Parque de Ferias Expica.

Tenemos 5 años de participar en la Feria Expica con el fin de promover la transferencia de embriones y fertilización invitro, a fin de mejorar el hato ganadero nacional del Brahaman Rojo”, expresó el ganadero Rafael Solórzano.

expica

Señaló que los ganaderos visitan la feria porque hay facilidad para adquirir un torete o una vaquilla a través de préstamos con el banco. Los precios de cada ejemplar oscilan entre 13 mil, 10 mil, y 5 mil dólares cada ejemplar, considerado lo mejor de la ganadería de Nicaragua.

Vine con toda mi familia a disfrutar de la Feria Expica, porque nos divertimos, nos alegramos, además de admirar el desarrollo del país en la ganadería, y poder conocer más de las maquinarias que van de la mano con las tecnologías”, afirmó Sergio Zeledón.

expica

expica

expica

expica

expica

expica

expica

expica