Con la entrega de la tajona y el nombramiento de la vicealcalde de Ciudad Sandino, Escarleth Solís, como mayordoma, se iniciaron las festividades en honor a Santo Domingo de Abajo en la comunidad de San Andrés de la Palanca.

En la iglesia de esta comunidad se realizó una misa y posteriormente el cura párroco Carlos Aguirre, entregó la tajona a Solís, quién expresó el agradecimiento en nombre de las familias de su municipio.

Añadió que la comuna junto a la población van a celebrar con mucho fervor religioso y devoción, cada una de las actividades de estas fiestas patronales en donde se ven involucradas familias de los barrios del distrito 2 de Managua.

fiestas

El párroco instó a preservar estas tradiciones.

"Agradecemos a las autoridades de la alcaldía por todo el apoyo que brindan a las festividades, lo que ayuda a mantener las tradiciones religiosas de nuestra comarca", dijo Aguirre.

Calendario de festividades

Este domingo 23 de julio por la mañana se realiza la elección de la India Bonita, como también se organizan carrera de cintas y en la tarde corridas de toros.

fiestas

El 29 y 30 de julio se realiza una procesión en los caseríos y fincas de la comunidad de San Ándres de la Palanca y se realiza una vela en el sector de La Palanca donde la familia del tradicionalista Rosalio Silva, quien pasó a otro plano de vida hace 6 años.

El 6 de agosto se realiza una misa y una vela en la iglesia y el 7 sale de la comunidad en su tradicional recorrido hacia el barrio Cristo del Rosario, donde la pastoral lo recibe de manos del Comité de Cargadores de San Ándres de la Palanca.

Este 2017 la imagen de Santo Domingo de Abajo, estará hasta el 20 de agosto en la Iglesia de Cristo del Rosario, en ocasión de celebrarse 87 años de esta tradición.

fiestas

fiestas

fiestas